Los bordados son una forma divertida y creativa de añadir un toque especial a cualquier proyecto de costura. Si estás interesada en aprender cómo hacer un bordado de venado fácilmente, entonces este tutorial es para ti.
Este patrĂłn de venado o de la caricatura de Bambi, es muy sencillo de hacer, pero es muy bonito y te puede servir para agregar color a una gran variedad de proyectos.
A continuación te mostraré los pasos a seguir para aprender a bordar este bonito patrón.
Bordado de Venado paso a paso
Paso 1: Prepara tus materiales.
Lo primero que debes hacer es conseguir los materiales adecuados. Necesitarás una aguja de bordar, hilo, tela, una tijera y el patrón de venado.
Estos patrones pueden ser encontrados en muchas tiendas de manualidades o en lĂnea.
Para este proyecto utilicé un hilo de buena calidad de color marron, para el pelo del venadito y también hilo de color crema o perla para el pecho y las manchitas.
Además neceitarás también hilo negro para rematar los contornos del bordado, la nariz y las patitas.
Una vez que hayas reunido todos los materiales, es hora de comenzar el proceso de bordado.
El paso a paso
Ahora, comienza a tejer el bordado de venado con la ayuda de la aguja. Utiliza el hilo de bordar para crear lĂneas horizontales a lo largo del patrĂłn.
Deja un espacio de medio centĂmetro entre cada una de las lĂneas horizontales.
ContinĂşa de esta manera hasta rellenar todo tu venadito.
Observa en el video de mi canal de Youtube la técnica adecuada. En el video podrás aprender de forma más didáctica como completar este patrón.
Una vez que hayas terminado el bordado de venado, es hora de cortar el exceso de hilo. Usa unas tijeras para cortar el hilo alrededor del bordado, dejando un pequeño margen.
Esto ayudará a que el bordado sea más duradero y no se deshilache con el tiempo. Ahora, todo lo que queda por hacer es agregar el acabado final.
Dependiendo de tu proyecto, puedes añadir una tira de encaje al borde del bordado para un toque elegante, o agregar una capa de pegamento a la parte posterior para asegurar el bordado a la tela.
Ya estás listo para disfrutar de tu nuevo bordado de venado!
Esperamos que este tutorial te haya ayudado a aprender cómo hacer un bordado de venado fácilmente. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactar conmigo a través de los comentarios.
¡Disfruta de tu nueva pieza!