Cómo bordar una hoja sencilla

By michel

Spread the love

Hola amigas y amigos, en esta oportunidad les voy a mostrar a bordar una hoja muy sencilla, un proyecto de bordado muy básico que puede servir perfectamente para quienes están iniciando en este arte.

Las hojas son elementos muy importantes en bordados más elaborados. Sin embargo si estás iniciando, este tipo de proyectos también te servirán para ir afinando tus puntadas.

A continuación te mostraré la técnica apropiada y los pasos a seguir para que aprendas a bordar hojas de forma muy sencilla.

Hoja bordada sencilla paso a paso

Paso 1 reune tus materiales

Para bordar una hoja sencilla necesitas algunos materiales y herramientas.

Primero, necesitas una tela de algodón de buena calidad, una aguja de bordar, hilo de seda o algodón, una tijera afilada, un lápiz y una regla.

La primera etapa es diseñar tu hoja. Puedes usar una foto de una hoja como referencia y dibujarla en una hoja de papel.

Una vez que hayas diseñado la hoja, es hora de cortar la tela. Usa la regla y el lápiz para marcar la tela y luego cortar la forma deseada.

A continuación, es hora de empezar a bordar.

El paso a paso

Para el paso a paso te dejaré con el video de mi canal de Youtube donde podrás apreciar de mejor forma la técnica adecuada para bordar tu hoja.

Una vez que hayas terminado el bordado, es hora de limpiarlo. Puedes usar una esponja húmeda para limpiar la tela suavemente.

Por último, es hora de acabar tu hoja. Si estás usando una aguja, cose los bordes para reforzar la hoja.

Tal vez también te interese  Clavel Bordado de fantasía

¡Ya tienes tu hoja bordada! Ahora puedes colgarla en una pared o regalarla a un amigo.

Espero que este sencillo tutorial haya sido de tu agrado. Para más tutoriales sencillos para principiantes te invito a revisar la categoría correspondiente.

¡Anímate y éxitos con este proyecto de bordado!


Spread the love

Deja un comentario