Hola amigas y amigos, en esta oportunidad vengo a traerles un proyecto muy sencillo y perfecto para principiantes. Se trata de una bonita hoja bordada. Perfecta para utilizar como complemento en bordados más elaborados.
Puedes utilizar este bordado de hoja también para decorar una prenda de vestir, como una camisa, una chaqueta o una camiseta, o para hacer una linda funda de almohada para tu hogar.
Aunque este bordado es muy sencillo, al combinarlo con otros patrones, como frutas u otros elementos, podrás elaborar bordados más complejos.
A continuación el tutorial paso a paso para hacer esta hoja bordada sencilla.
Bordado de hoja paso a paso
Paso uno: prepara tus materiales
Lo primero que necesitas es el material correcto. Necesitarás una tela de algodón resistente, una aguja de bordado, un hilo de bordado y una tijera.
El hilo de bordado puede coincidir con el color que he usado para hacer este tutorial.
Sin embargo puedes utilizar otros colores como el café o el rojo, para realizar bonitas hojas con colores otoñales.
Después de recopilar los materiales, es hora de comenzar a bordar.
El paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es marcar la hoja. Puedes usar un lápiz para hacerlo, pero también puedes usar un lápiz de bordado o una cinta de bordar.
Utiliza la tela como guía para marcar los patrones deseados.
Una vez que hayas marcado la hoja, es hora de comenzar a bordar.
A continuación puedes ver en mi video de forma mucho más didáctica cómo completar este bonito y sencillo bordado en forma de hoja.
Cuando hayas terminado de bordar el patrón, es hora de cortar el hilo. Para hacer esto, coloca la tela sobre una superficie plana.
Luego, usa una tijera para cortar el hilo tan cerca de la tela como sea posible. Esto asegurará que el patrón quede limpio y que los hilos no se deshilachen.
Una vez que hayas terminado de bordar tu hoja, es hora de terminar el proyecto.
Si estás usando la tela para una prenda de vestir, debes coserla a la prenda para asegurar que el patrón quede en su lugar y para asegurar que sea duradero.
Ahora que has completado tu hoja bordada, es hora de disfrutar el resultado.
¡Tus amigos y familiares seguramente quedarán impresionados con tu trabajo!
Si bien el bordado puede parecer un poco intimidante al principio, una vez que hayas practicado y dominado las técnicas básicas, descubrirás que es muy divertido y gratificante.
¡Esperamos que disfrutes este sencillo tutorial!
Si tienes alguna pregunta recuerda que me la puedes hacer llegar en los comentarios.