Instrucciones
Empecemos, para bordar nuestras uvas, vamos a necesitar hilo morado y hilo lila. Primero, debemos unir el hilo a la tela y hacer puntadas largas a la mitad de la uva, separando un poco las puntadas para hacer dos así a lo largo de la aguja. Salimos a un centímetro de distancia y atravesamos toda la uva, dejando el mismo espacio que dejamos en la primera parte.
Repetimos este proceso todo alrededor de la uva, haciendo una puntada larga y abierta cada vez, y la distancia quedará un poco más pequeña. Si es necesario, se puede rectificar para que quede bien rellena.
Una vez que hayamos rellenado toda la uva con puntadas largas, pasamos al siguiente paso que es la puntada de margarita. Agarramos una aguja con hilo y hacemos puntada de margarita en el centro de cada espacio que dejamos libre. Esto creará una especie de flor en medio, y debemos hacerla en toda la uva.
Continuamos haciendo la puntada de margarita en toda la uva, en cada espacio vacío, hasta rellenarla por completo. Al final, le ponemos puntada de ojal en toda la orilla de la uva.
Para terminar, hacemos un nudo francés en color amarillo en el centro y unimos las dos partes. Luego, bordamos toda la orilla de la uva con puntada de ojal. Una vez que hayamos terminado, hacemos otro nudo francés en el centro y cortamos el hilo sobrante.
Recuerda, bordar es un arte relajante y gratificante, disfruta cada momento, cada punto que hagas y cada diseño que crees.