🍅 Puntada FACIL para TOMATE | BF 83

By michel

Spread the love

¿Quieres añadir un toque de color a tus proyectos de bordado? ¡Intenta la puntada fácil para tomate! Esta puntada es una forma rápida y sencilla de crear un tomate con solo unos pocos puntos básicos de bordado. Además, puedes usar cualquier tipo de hilo de bordado que desees para personalizar el tamaño y el color de tu tomate.

Para empezar, necesitarás:

  • Hilo cristal (el rojo es el color más común para los tomates, pero puedes usar cualquier color que desees)
  • Aguja canave
  • Tijeras
  • Base de bordado (puede ser un marco de bordado o simplemente un pedazo de tela sujeta a una superficie plana)

Pasos para hacer un tomate con la puntada fácil:

  1. Empieza por hacer un pequeño círculo para el tomate con la puntada de satén. Para hacer la puntada de satén, inserta la aguja en la tela y saca el hilo a través de la tela de forma que quede un pequeño punto en la superficie de la tela. Repite este proceso hasta que hayas formado un círculo pequeño para el tomate.
  2. Para hacer el pedúnculo del tomate, haz una pequeña línea recta con la puntada de satín justo debajo del círculo del tomate.
  3. Para hacer el cuerpo del tomate, comienza bordando una fila de puntos de satén alrededor del pedúnculo. La puntada de satén es una puntada plana y suave que se usa a menudo en el bordado para crear formas redondas y suaves.
  4. Continúa bordando filas de puntos de satén alrededor del pedúnculo hasta que el cuerpo del tomate esté del tamaño que desees.
  5. Para terminar el tomate, corta el hilo y pasa el extremo a través de algunos puntos en el reverso del lienzo para asegurarlo. Ajusta el tamaño del tomate a tu gusto
Tal vez también te interese  🦜 PUNTADA FANTASIA PARA LORO 2 | BF 129

Spread the love

Deja un comentario