PUNTADA PARA FLOR PASO A PASO  | BF 56

By michel

Spread the love

Hola qué tal amigas bienvenidos hoy les voy a mostrar esta PUNTADA PARA FLOR PASO A PASO les guste así que vamos a comenzar. Esta puntada es práctica y la podrán utilizar en diferentes proyectos de costura.

¡Empezemos!

Para comenzar, necesitaremos hilo y tela. Yo voy a utilizar dos colores de hilo: uno rosa claro y otro rosa más encendido. Utilizaremos una sola hebra de hilo para rellenar todos los pétalos de la flor.

Para empezar a hacer la puntada, vamos a rellenar el pétalo con el color rosa claro y, después, utilizaremos el otro color de hilo. La técnica consiste en hacer puntadas del centro hacia la orilla de nuestro pétalo, empezando por el centro del pétalo. Para hacer la siguiente puntada, saldremos desde el mismo lugar donde terminamos la anterior. Así sucesivamente, hasta llegar a la punta del pétalo.

Una vez que lleguemos a la punta del pétalo, salimos del centro y agarramos un hilo. Lo enrollamos y jalamos para hacer una especie de nudo. Seguidamente, agarramos dos hilos y pasamos la aguja por debajo de ellos. Luego, volvemos a hacer lo mismo, pero en medio de los dos hilos. Este procedimiento lo repetimos en toda la hoja, haciendo las puntadas hasta que esté completamente rellena.

Para hacer el centro de la flor, utilizaremos hilo amarillo en una sola hebra. Haremos dos puntadas en el centro y recorreremos nuestro hilo por debajo del otro lado del centro, haciendo dos puntadas iguales en el mero centro. Continuaremos haciendo lo mismo hasta rellenar todo el centro de la flor.

Es importante hacer las puntadas unidas a las que ya hicimos para que no se vea la parte azul de nuestro centro. De esta forma, regresamos de este lado y hacemos dos puntadas, una de cada lado, hasta terminar de rellenar todo el centro de la flor.

Tal vez también te interese  bordado para MOLCAJETE 🍅🌶 | BF 75

Espero que esta técnica les haya gustado tanto como a mí. Pruébenla en diferentes proyectos y verán que su creatividad se desarrollará al máximo. ¡Nos vemos en el próximo video!

Mis recomendaciones

  1. Elijamos el hilo adecuado: La calidad es la clave. Asegurémonos de elegir hilos resistentes y fáciles de trabajar. No olvidemos que deben ser del mismo tipo y peso para evitar problemas de tensión.
  2. Agujas adecuadas para el trabajo: Una buena aguja es la mejor amiga del bordador. Asegurémonos de que la aguja sea del tamaño correcto para el hilo y la tela que estamos utilizando. El ojo debe ser lo suficientemente grande para el hilo, pero no tan grande que el hilo se deslice.
  3. Preparando la tela: Asegurémonos de que nuestra tela esté limpia y plana antes de comenzar a bordar. Si estamos bordando sobre una tela muy fina, podemos reforzarla con una tela de algodón detrás.
  4. Aprendamos diferentes puntadas: El bordado es una técnica antigua que ha evolucionado con el tiempo. Aprender diferentes puntadas nos ayudará a crear diseños más interesantes y detallados.
  5. Practica, practica, practica: Como con cualquier habilidad, la práctica es la clave para mejorar en el bordado. A medida que practiquemos, descubriremos técnicas y estilos que nos gusten más y nos sentiremos más cómodos con el proceso.
  6. Ten paciencia: El bordado es una tarea paciente, no nos desanime si nuestro trabajo no sale perfecto la primera vez. Con la práctica y paciencia, mejoraremos y disfrutaremos cada vez más de este arte.

¡Disfrutemos de nuestro bordado con cariño y paciencia!

¿Qué necesito para saber hacer PUNTADA PARA FLOR PASO A PASO?

  • Hilo cristal
  • aro de bordado
  • Aguja caneva
  • Tijeras pequeñas
  • Pedazo de tela o manta blanca
  • marcador
Tal vez también te interese  Puntada para DULCES 🍬 | BF 72

Curiosidad sobre le bordado

Una curiosidad divertida sobre el bordado es que la reina Isabel II de Inglaterra, quien es conocida por su afición al bordado, ha dejado una aguja de bordar en cada uno de los continentes que ha visitado. Esto lo hace como una tradición personal y como un pequeño homenaje a los países que ha visitado. ¡Imagina encontrar una aguja de bordar de la Reina en algún lugar aleatorio del mundo!

Amigas así es cómo quedan aprendemos esta PUNTADA PARA FLOR PASO A PASO para principiantes espero les haya gustado espero y aprendan conmigo y si quieren seguir bordando aquí en la pantalla están apareciendo más vídeos esto sería todo.

¡Y listo! Espero que les haya gustado este tutorial sobre cómo hacer una bonita puntada en forma de pétalo para bordar flores. Como pudieron ver, es una puntada muy fácil de hacer y con un poco de práctica podrán hacerla perfectamente. Recuerden que la clave está en seguir las indicaciones cuidadosamente y en utilizar los materiales adecuados. Si tienen alguna duda o comentario, no duden en dejarlo en la sección de comentarios. ¡Gracias por leer y nos vemos en el próximo post!


Spread the love

Deja un comentario