PUNTADA FACIL y RAPIDA para HOJAS

By michel

Spread the love

Bienvenidas: Cómo bordar una hoja de Nochebuena

¡Hola, amigas! Bienvenidas a Bordados Fáciles. Hoy les mostraré cómo bordar una hermosa hoja de Nochebuena utilizando dos tonos de hilo verde: oscuro y claro. Este diseño es perfecto para decorar y practicar puntadas básicas. ¡Comencemos!

Materiales necesarios:

  • Hilo de bordar en verde oscuro y verde claro.
  • Aguja de bordar.
  • Tela de bordar (puede ser lino o algodón).
  • Tijeras.

Paso 1: Relleno horizontal

Iniciaremos con el tono de hilo verde oscuro, utilizando doble hebra para dar más cuerpo a la puntada. Comenzamos en la punta de la hoja y vamos a hacer puntadas horizontales, dejando un espacio de aproximadamente medio centímetro entre cada puntada.

Procura que las puntadas no queden demasiado tensas, ya que más adelante añadiremos una puntada en el centro, y no queremos que la hoja se deforme. Continúa realizando estas líneas horizontales a lo largo de toda la hoja. Yo continuaré bordando y volveré con ustedes una vez haya rellenado toda la hoja.

Paso 2: Puntada petatillo

Ya que tenemos nuestra hoja rellena con el hilo verde oscuro, es hora de añadir la puntada de petatillo. Para ello, pasamos el hilo por debajo y por encima de las puntadas horizontales que hicimos anteriormente. Recuerda dejar un espacio en el centro de la hoja, ya que en ese lugar realizaremos una puntada diferente.

Tal vez también te interese  Cómo bordar una hoja sencilla

Rellena ambas orillas de la hoja de esta manera, alternando las puntadas. Vamos a dejar un espacio en el centro de unos 3 cm para la siguiente puntada.

Paso 3: Fijación de las orillas

Ahora, para evitar que las puntadas se muevan, haremos pequeñas puntadas de fijación en los laterales. Esto ayudará a que las líneas queden firmes y no se deformen cuando realicemos la puntada central. Simplemente baja tu aguja en el borde y haz puntadas pequeñas en ambas orillas.

Voy a hacer lo mismo en el otro lado y regresaré con ustedes para mostrarles cómo bordar el centro de la hoja.

Paso 4: Puntada central con hilo verde claro

Es momento de cambiar el hilo a un tono más claro. Utilizando doble hebra, comenzaremos a trabajar en el centro de la hoja. Realizaremos pequeños nudos que conectarán las líneas de la orilla.

Comienza en un extremo de la hoja, uniendo dos líneas con un nudo y continúa el mismo proceso hasta llegar a la punta. Después de completar una línea, regresa para hacer dos más en total, repitiendo el mismo procedimiento. Esto creará un bonito efecto de relieve en el centro de la hoja.

Paso 5: Tercera línea

Una vez que hayas terminado las dos primeras líneas de nudos, haremos una tercera línea utilizando el mismo proceso. La idea es que las líneas formen pequeños rombos a medida que avanzamos.

Cuando termines la tercera línea, la hoja estará casi completa. Solo falta agregar una puntada decorativa en el borde.

Paso 6: Puntada de cadeneta en la orilla

Para darle el toque final a nuestra hoja de Nochebuena, añadiremos una puntada de cadeneta alrededor de todo el borde. Utiliza el hilo verde claro para que contraste con el interior de la hoja.

Tal vez también te interese  🌷 Puntada fácil para TULIPÁN | BF 89

Resultado final

¡Listo! Como pueden ver, la hoja de Nochebuena ha quedado preciosa con los tonos de verde y los detalles en cadeneta. Espero que les haya gustado este tutorial y que sigan bordando conmigo. Recuerden que pueden encontrar más videos y tutoriales haciendo clic en los enlaces que aparecen en la pantalla.

¡Nos vemos en el siguiente video, amigas! ¡Gracias por bordar conmigo!


Spread the love

Deja un comentario